Microsoft ha puesto a la venta su nuevo portátil Surface junto a la tableta Surface Pro, y ante la curiosidad de si será fácil y difícil de reparar y actualizar por uno mismo, los chicos de iFixit han abierto uno de los portátiles. Las malísimas noticias de este ultraportátil es que es imposible de reparar o actualizar por uno mismo, literalmente. Le han dado una nota de reparabilidad de 0 sobre 10.

En el proceso de apertura quedan destrozados el teclado, la tela del teclado, e incluso las teclas, porque hay que aplicar bastante calor para abrirlo, y las teclas cercanas se funden. El procesador la RAM y el almacenamiento están soldados a la placa base, y el conector de audio modular solo se puede acceder a él al retirar el disipador, el ventilador, la pantalla y la placa base.

Incluso la batería es peligroso de reemplazar, por lo que su vida útil va a ser más limitada. Incluso los MacBook al menos permiten abrirlos y reemplazar la batería fácilmente, aunque terminen recibiendo una nota de 1 sobre 10. Pero en el caso de este ultraportátil de Microsoft, según como se compre es como se queda de por vida. No tiene Thunderbolt 3 para gráficas externas, no tiene USB tipo C, y por tanto ni siquiera es un equipo a prueba de futuro, sino que es un equipo para el presente a un alto precio, y poco más.

Vídeo

Vía: SlashGear.