Lenovo mantiene una táctica de copar todas las gamas de teléfonos con su serie de teléfonos Moto, y ahora ha renovado la parte baja de la misma. Van a llegar en breve los Moto E4 y Moto E4 Plus, de los cuales lo mejor que se puede decir es que mantienen el diseño distintivo de la serie Moto actual, y por tanto no son un plagio del iPhone 6 —es casi lo más bonito que puedes decirle a un teléfono hoy día—.

Es un diseño que personalmente me gusta, aunque debido a la gama que corresponden estos nuevos teléfonos, no aprovechan especialmente el frontal, con unos marcos laterales amplios. Ambos teléfonos mantienen un lector de huellas dactilares en el frontal, aunque si es como el Moto G5, no se trata de un botón de inicio físico, sino que es simplemente el lector de huellas. Una pena.

Moto E4

0_moto_e4_plus

El teléfono dispone de una pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p, que hará que se vea nítido con 294 PPP. Pero es suficiente para que se vea bien, y además favorecerá la duración de su batería de 2800 mAh. Dispone de un procesador MT6737 de Mediatek o un , que suele ser un habitual en los teléfonos por debajo de los 100 euros, y es un tetranúcleo Cortex-A53 a 1.3 GHz, acompañado de una GPU Mali-T720 a 650 Mhz. En EE. UU. se pone a la venta con un Snapdragon 425.

Dispone de 2 GB de RAM con 16 GB de almacenamiento interno con lector de micro-SD. La cámara principal es de 8 Mpx con apertura f/2.2 y un tamaño de píxel de 1.12 µm, y puede grabar vídeo a 720p y 30 FPS. La cámara frontal también es básica, de 5 Mpx y apertura f/2.0. El wifi es 802.11 b/g/n, con Bluetooth 4.2.

Se pondrá a la venta el 22 de junio por 149 euros.

Moto E4 Plus

El Moto E4 Plus dispone del mismo procesador MT6737, pero cambia la pantalla por una de 5.5 pulgadas con misma resolución HD, y la batería pasa a ser una masiva de 5000 mAh. Con ella, y manteniendo el resto igual, práctica conseguirá un 80 % más de autonomía que el Moto E4, que es un buen punto de diferenciación entre ambos modelos. En EE. UU. se pone a la venta con un Snapdragon 427.

También pasa a tener 3 GB de RAM, y la cámara trasera es de 13 Mpx en vez de 8 Mpx, con algo más de calidad, pero en esencia sigue apuntando a cámara de gama media sin pretensiones. Este modelo dispondrá de versiones con una y dos ranuras SIM. Ambos llegan con Android 7.1.1 preinstalado.

También se pone a la venta el 22 de junio, por un precio de 199 euros. Ambos están ya disponibles para reservar a través de Amazon.