Google presentó Android O hace ya algunas semanas, dando más características en el pasado I/O 2017 de mediados de mayo, pero la versión actual, Android 7 Nougat, sigue teniendo problemas para llegar a los dispositivos Android. Google ha publicado la nueva distribución de versiones de Android, de acuerdo con los dispositivos que han accedido a la Play Store los últimos siete días que terminaban en el 5 de junio.

Según estas cifras, Android 7 está en el 9.5 % de los dispositivos, repartiéndose el 8.9 %entre Android 7.0.x y el 0.6 % para Android 7.1.x. Es un ritmo de adopción algo lento, pero en la línea de lo que ocurre en Android, ya que la falta de actualizaciones por parte de los fabricantes de los teléfonos deja con unos enormes coladeros de seguridad a sus clientes. Aunque si alguien se limita a usar el WhatsApp y poco más, tampoco hay mucho de lo que preocuparse.

La mejora ha sido de 2.4 puntos porcentuales con respecto al mes anterior, a costa sobre todo de Android 4.4 y 5.x, y en menor medida de la 2.3, 4.2 y 4.1, las cuales bajan 0.2 puntos y 0.1 puntos.

captura_de_pantalla_2017-06-06_a_las_17