La empresa alemana Cooltek ha presentado la nueva serie NC de cajas de PC. Se centra en dos modelos distintos, NC-01 y NC-02 y en dos variantes cada una, con y sin ventana lateral. Son cajas de diseño simple, hechos en plástico, y con remates frontales en aluminio.

El diseño interior está dividido en dos compartimentos, uno para la fuente de alimentación y dos unidades de 2.5 o 3.5 pulgadas, y el principal para placas ATX, micro-ATX o mini-ITX. En la parte superior hay dos puertos USB 2.0, un USB 3.0, dos conectores de audio de 3.5 mm, y dos reguladores de ventilación. Hay espacio para disipadores de hasta 163 mm y tarjetas gráficas de hasta 415 mm de longitud. Dispone de pasacables de goma, que es un buen detalle para este tipo de cajas.

El frontal es una rejilla tras la cual se pueden ubicar dos ventiladores de 120 o 140 mm, con espacio suficiente para un radiador de refrigeración líquida. En la parte superior se pueden colocar dos ventiladores de 120 mm, y llevan incluido de serie un ventilador de 120 mm trasero con iluminación roja o azul. También dispone de dos huecos para unidades de 5.25 pulgadas frontales, y tiene puntos de anclaje para tres unidades de 2.5 pulgadas en la parte posterior.

El precio del modelo sin ventana es de 45 euros, mientras que el que incluye ventana es de 50 euros. El punto de precio me parece de los más interesantes ahora mismo, ya que son versátiles en cuanto a posibilidad de refrigeración, opciones de unidades de almacenamiento, y diseño. Con un consumo reducido de las actuales tarjetas gráficas y procesadores, son incluso más que suficientes para subir ciertas CPU y GPU.