John McAfee es un personaje polémico, y sobre todo después de vender su antivirus a Intel. Aun así, sigue siendo un ferviente promotor de la privacidad y de los sistemas contra hackers, y el último producto en el que ha estado trabajando es un teléfono que primará la privacidad sobre cualquier otra cosa.

McAfee asegura haber realizado una gran inversión en el desarrollo del teléfono, que permitirá deshabilitar físicamente distintas partes del mismo. En la parte posterior se podrá desconectar físicamente la baterías, las antenas de la wifi, las de telefonía, el Bluetooth, las cámaras o el micrófono. Puesto que la deshabilitación por software termina siendo jaqueable, la deshabilitación física de estos componentes es la única forma de asegurase que nadie tiene acceso al micrófono o cámara del teléfono.

La compañía detrás del producto, MGT, propiedad de McAfee, pondrá a la venta el teléfono dentro de poco ofertándolo al sector empresarial debido a su precio de 1100 dólares. McAfee también adelanta que está trabajando en la segunda versión del teléfono que llegará en el verano de 2018 y que además también "será tan antipirateable como sea humanamente posible".

Vía: Ubergizmo.