EIZO ha anunciado un nuevo monitor para el sector profesional de la edición de vídeo, y su primer monitor con imágenes de alto rango dinámico (HDR). El ColorEdge PROMINENCE CG3145 es un monitor de 31.1 pulgadas con una resolución de 4096 x 2160 píxeles, por lo que es resolución 4K DCI y no 4K UHD, más habitual para el sector doméstico.

La compañía japonesa tiene todavía el monitor en desarrollo, por lo que hay algunas especificaciones que no son definitivas. El panel es de tipo IPS y cubre el 98 % de la gama de color DCI-P3, 99 % de AdobeRGB, y el 80 % de la Rec. 2020, que es el perfil utilizado para cine y que se usará próximamente en las televisiones estadounidenses. DCI es la sigla de Digital Cinema Initiatives, compañía creada por los estudios de cine para estandarizar sus formatos de vídeo digital.

El panel tiene una profundidad de color de 10 bits con submuestreo 4:4:4 a 50 y 60 Hz, y una tabla de color (LUT) de 24 bits. El brillo máximo es de 1000 nits, pero aunque es compatible con HDR, no ha indicado con cual de los dos formatos es compatible —HDR y Dolby Vision—, o si lo es con ambos. El monitor se vende junto con una visera para evitar al máximo los reflejos.

En cuanto a la conectividad, dispone de dos conectores DisplayPort y dos HDMI —no han indicado el tipo—, e incluye un concentrador de tres puertos USB 3.0.