Aunque en occidente los límites de las tarifas de datos no paren de aumentar, en otras partes del mundo siguen estando bastante restringidos. Esto dificulta el uso de muchas aplicaciones, como redes sociales, ya que los usuarios pueden gastarla rápidamente al consumir mucho ancho de banda.

Con el propósito de permitir que los usuarios no consuman mucho ancho de banda, Twitter acaba de lanzar Twitter Lite, y que trata de mantener un equilibrio entre el ahorro de datos y la oferta de características. Al ser una versión de su web habitual también hace que el usuario ahorre espacio de almacenamiento en el dispositivo.

Para activar el ahorro de datos basta con habilitar la preferencia para ello, a la cual se accede pulsando sobre la foto del perfil. A partir de ese momento, las fotos son difuminadas, teniendo que pulsar en ellas para descargarlas y verlas. El ahorro que esto produce es de hasta el 70 %, sin sacrificar por ello las características clave de la red social.

A parte de este cambio, hay un modo para el uso de Twitter sin conexión, lo cual ahorrará frustraciones en zonas sin cobertura. El cambio va más orientado a los países en desarrollo, aunque todo el mundo puede beneficiarse de ello.

Vía: Slash Gear.