La duración de la batería de la Switch se sitúa en las 3 a 6 horas dependiendo del juego, pero las soluciones modernas para los dispositivos móviles incluyen las fundas-batería. El prototipo de SwitchCharge es el más interesante que se ha visto hasta ahora para la consola, que de entrada tiene una batería de 12 000 mAh, y se está financiando ya a través de Indiegogo.

En la parte trasera dispone de un pie más estable para usarla con pantalla sobre una superficie con los mandos separados, un par de ranuras adicionales para transportar cartuchos, y conectores USB tipo C y micro-USB para recargarla. Para esto último, la potencia que acepta es de 12 W —5V y 2.4 A—. Añade a la consola otros 390 g a los 398 g que ya pesa, por lo que el peso total del conjunto es de 788 g, que puede empezar a resultar un problema de uso prolongado.

El precio que piden por la funda en el proceso de financiación es de 75 dólares, y su PVPR será de 130 dólares. Si se financia el proyecto —piden tan solo 80 000 dólares— esperan que esté disponible en agosto.

Vídeo

Vía: The Verge.