La guerra entre aplicaciones sigue su encarnizada lucha. Snapchat, Instagram, WhatsApp y Facebook siguen peleando para ser la aplicación que tenga todas las funcionalidades que se le ocurren a las demás. Si WhatsApp añadía hace poco la funcionalidad estrella de Snapchat, ahora es Facebook la que da el paso y también la incluye en su aplicación Messenger.

Messenger Day es el nombre de esta nueva característica que al igual que ocurre en Snapchat, permite publicar una imagen o vídeo personal en Messenger para que lo vean tus contactos durante 24 horas como máximo. Como también ocurre en las demás aplicaciones que la incluyen, ofrece diferentes efectos, filtros, marcos y pegatinas para añadir a las fotografías, las cuales se podran capturar directamente desde la aplicación.

Estos estados podrán compartirse de forma general, con un grupo específico o con determinados usuarios, al igual que ocurre con las publicaciones en Facebook. Según informa Facebook, esta funcionalidad irá llegando a todos los dispositivos con la aplicación instalada en los próximos días.