La Fundación Raspberry Pi sigue trabajando para mejorar sus productos, sorprendiendo con cada nueva iteración de los mismos. Tras presentar a finales de 2015 su Raspberry Pi Zero, la compañía acaba de presentar una nueva versión que, a un precio de 10 dólares más impuestos, tiene mayores prestaciones.

La nueva Raspberry Pi Zero W sigue sin disponer de un puerto Ethernet o puertos USB-A, pero a cambio cuenta con soporte para wifi 802.11 b/g/n, aunque sólo en la banda de 2,4 GHz, y para Bluetooth 4.0. El resto de prestaciones son las mismas que en el modelo anterior, es decir, procesador ARM a 1 GHz (Broadcom BCM2835), 512 MB de RAM, un conector Mini HDMI y USB On-The-Go, conector Micro USB de alimentación, un conector GPIO de 40 pines y salida de vídeo compuesto, además del lector de tarjetas.

Tiene un tamaño de tan solo 65 x 30 x 5 mm, y la salida HDMI es capaz de soportar 1080p a 60 fps, por lo que puede ser una opción excelente para ciertos proyectos caseros (o empresariales). La nueva caja oficial para la Raspberry Pi Zero W posee tres tapas, una sin orificios, otra con huecos para el conector GPIO y otra con el orificio para el conector de la cámara. Quienes quieran hacerse con una pueden hacerlo ya a través de los distribuidores habituales de la fundación.

raspberry_pi_zero_w_cases
Vídeo