La Raspberry Pi ha creado una gran escuela de potenciales competidores, y ninguna compañía es ajena al gran impacto que ha tenido. De momento sigue siendo la mejor opción debido a su comunidad de usuarios y lo evolucionadas que estas las distros de Linux para la Raspbery Pi, pero no evita que Asus también pruebe suerte en el sector de los PC en el tamaño de una tarjeta de crédito.

El modelo de Asus se llama simplemente Tinker Board, y con su procesador de cuatro núcleos a 1.8 GHz de Rockchip, un RK3288, asegura que tiene el doble de potencia que el BCM2837 de Broadcom incluido en la RPi3. Esta tarjeta le acompaña 2 GB de RAM, un conector Gigabit Ethernet, wifi 802.11 b/g/, Bluetooth 4.0, interfaz de E/S de tipo SDIO 3.0, y con una GPU Mali-T764 integrada capaz de reproducir vídeo H.264 a 4K, con audio de 24 bits y 192 kHz —audio sin pérdidas FLAC—.

La dimensión de la placa es de 85.6 x 54 mm, y usa una alimentación por micro-USB, cuatro puertos USB 2.0, conector de audio y lector de micro-SD. La distro a usar en esta placa es la Debian/Kodi.

Su precio es de 55 libras, que es un buen margen por encima de las 34 libras que cuesta la Raspberry Pi 3, pero a cambio se obtiene bastante más potencia, más memoria y una serie de mejoras que pueden ser del agrado de muchos.

small_asus_tinker_board_specs

Vía: Hot Hardware.