Muchos juegos han tenido en Steam Greenlight su puerta al éxito. Poder financiarse de manera previa ha sido invaluable para muchos desarrolladores pequeños, aunque también ha llevado el caos a otros proyectos. Comprar un producto en alfa tiene sus riesgos. Ahora Valve va a sustituir Steam Greenlight por otro servicio similar: Steam Direct.

Va a ser un sistema de publicación de juegos y aplicaciones al que cualquiera podrá suscribirse, con un coste que podrá suponer entre 100 y 5000 dólares. La compañía está decidiendo todavía cuánto valdrá, porque cada uno de esos extremos tienen sus pros y contras. De esta forma se elimina el escollo de que sea la comunidad de jugones la que decida qué juegos ven la luz verde en Steam.

Valve establecerá un proceso de solicitud, rellenando formularios y enviando el juego para que sea revisado, con una fianza que se recuperará si es rechazado. Los que hayan pagan la tarifa de envío a Greenlight y no hayan visto la luz verde, podrán a partir de ahora solicitar un reembolso. Más de 100 juegos que salieron de Greenlight han hecho más de 1 millón de dólares desde agosto de 2012.

Vía: VG24/7, PC World.