Asus mantiene un sano catálogo de teléfonos con modelos con buen hardware y precio, pero aun así sigue siendo uno de los vendedores intermedios. No hay muchas empresas que vendan por encima de los 20 millones de teléfonos que vendieron en 2016, pero los directivos de la compañía se han puesto como objetivo el duplicar esta cantidad en 2019.

Es un crecimiento que para la situación actual de estancamiento en China del sector de teléfonos inteligentes es bastante ambicioso, pero el primer grano de arena que pondrán para conseguirlo será la serie ZenFone 4 en el segundo trimestre de este año. Entre sus logros en 2016 se encuentra un crecimiento de en torno al 5 % durante 2016, que en algunos mercado superó el 20 %.

Siguiendo una estrategia similar a la de Huawei podría tener éxito, aportando teléfonos de buena relación calidad-precio, con una buena política de actualización del sistema operativo. De otra forma, no veo cómo van a duplicar su volumen de ventas en tres años, además que el tiempo en que se tarda en cambiar de teléfono está aumentando. No se necesitan 4 GB de RAM para usar WhatsApp.

Vía: Ubergizmo.