Imagination Technologies es la empresa responsable de algunas de las mejores GPU para procesadores móviles y que Apple utiliza en los iPhone e iPad. Ahora ha renovado su oferta con la serie 8XE Plus, que están orientada a la gama media, y que parte de lo ya presentado con la serie 8XE. Por encima de esta se encuentra la 8XT, que suele ser la usada en dispositivos de gama alta.

La arquitectura se compone de un clúster unificado de sombreadores —USC, donde un sombreador como en el resto de tarjetas gráficas se encarga de determinar niveles de iluminación de un píxel, entre otros—, que en el fondo son unas ALU o unidades aritmético lógicas para la ejecución de instrucciones. En el fondo se mantiene similar a la de la serie 8XE, con el cambio para soportar la interfaz de memoria LPDDR4.

Los nuevos chips gráficos añadidos son el GE8320, GE8325 y GE8340, compuestos por dos, tres y cuatro USC. Todos son compatibles con Vulkan 1.0 y OpenGL ES 3.2, y tienen una potencia de dos, tres y cuatro veces la del GE8300 que presentaran el año pasado, y orientados a pantallas 1080p, que creen que desplazará durante 2017 totalmente a las pantallas 720p en la gama media.

Además de para jugar, se pueden usar para computación, en el ámbito de la fotografía, o en la ejecución de algoritmos de visión computerizada para la indentificación de objetos en imágenes, entre otros. Estas nuevas GPU están ya disponibles para los fabricantes de procesadores, pero de momento no se ha anunciado ninguno que las incluya, ni se ha indicado cuándo llegarán.

Vía: Anand Tech.