Asus ha empezado a desvelar sus nuevos productos del CES 2017, y ha empezado por el VivoPC X. La línea VivoPC es la correspondiente a los mini-PC de la compañía, generalmente en torno a 200 x 200 x 50 mm. El nuevo modelo no es mucho mayor, aunque Asus no ha dado los detalles exactos de su tamaño —a ojo diría que en torno a 230 x 260 x 70; a ver si hay suerte y acierto—, y pesa menos de 2.3 kg.

Cuenta con un diseño en negro y rojo para hacerlo más atractivo a los jugones, pero por tamaño puede doblar función como consola de salón. Posee un sistema de refrigeración mejorado con ventiladores y rejillas laterales para mejorar la convección, así como un sistema de caloductos de contacto directo para reducir las temperaturas al mínimo posible.

En su interior incluye un Core i5-7400, una GTX 1060 —no indican la cantidad de VRAM—, 8 GB de DDR4-2133, y hasta 512 GB de SSD. Asus lo vende como idóneo para realidad virtual ya que tanto la tarjeta gráfica como el procesador entran dentro de los requisitos mínimos para las Vive o Rift. Incluye cuatro puertos USB 3.0, dos USB 2.0, dos puertos HDMI, un DisplayPort, salida de auriculares y Ethernet.

Estará disponible en marzo por 799 dólares.

Vía: The Verge.