La Unión Europea sigue buscando corregir las prácticas de las compañías estadounidenses que operan dentro de sus fronteras y que se piensan que pueden actuar como lo hacen en Estados Unidos. La última en estar en el punto de mira es Facebook, quien es ahora acusada de haber proporcionado información incorrecta o engañosa durante la investigación realizada cuando adquirió WhatsApp en 2014.

Según indican las autoridades europeas, la compañía estadounidense indicó que durante la investigación que no podrían emparejar de forma fiable y automática las cuentas de usuario de la red social y de la aplicación de mensajería. En palabras de la comisaría Margrethe Vestager, las compañías están obligadas a dar información precisa a la comisión durante las investigaciones sobre adquisiciones.

La comisión indica que el emparejamiento automático entre las identidades de usuario de Facebook con las de WhatsApp podía realizarse en 2014, habiendo sido engaña durante la comisión de investigación. Ahora Facebook tiene hasta el 31 de enero de 2017 para contestar a las acusaciones. En caso de que las acusaciones se confirmen, la multa podría ser de un uno por ciento de la facturación.

Vía: EnGadget.