Scythe ha presentado el modelo Mugen 5 de refrigeración por aire para procesadores, y se trata de una mejora incremental con respecto a su modelo anterior. Es un ventilador silencioso, que viene con un ventilador Kaze Flex de 120 mm de la compañía, que funciona con un conector de cuatro pines para regularlo entre las 300 y 1200 RPM, con un ruido que va de los 4 dBA hasta los 24.9 dBA.

Suministran las piezas necesarias para que se pueda instalar en todos los tipos de zócalo actualmente en el placas base a la venta tanto de AMD como de Intel y de los últimos años. El disipador con aletas de aluminio y base de cobre bañado de níquel tiene una altura de 154.5 mm, y tiene un peso total de 890 g contando el ventilador. También se proporciona un clip para instalar un segundo ventilador de 120 mm.

Está diseñado para no chocar con las memorias, dejando en todo caso una distancia de 40 mm para las placas X99 en la segunda bancada de ranuras de memoria —estas placas llevan ocho ranuras en total, cuatro a cada lado del procesador—. El sistema de enclavamiento está diseñado para ajustar los tornillos en pares, y de este modo no realizar más o menos fuerza en una esquina que en su opuesta.

El disipador Mugen 5 está ya a la venta por un precio de unos 49 euros.

Vía: Nota de prensa.