La nube está pensada para almacenar de forma distribuida en Internet información. En las ocasiones en las cuales una compañía ha de subir a ella grandes volúmenes de información, el tiempo que tarda en completarse la tarea supone un problema, pues puede requerir varios días.

A finales de 2015, Amazon presentó su propia solución, Snowball, dispositivo que permite enviar hasta 80 TB de datos a Amazon Web Services a través de un servicio de mensajería. Ahora, para la transferencia de mayores cantidades de datos, la compañía de Jeff Bezos acaba de presentar el Snowmobile, un camión que permite transportar hasta 100 petabytes de información.

Cuando un cliente, como un estudio de cine o una agencia del gobierno, necesita subir un volumen enorme de datos a AWS, pueden solicitar este camión, el cual irá a su centro de datos para realizar la transferencia. Una vez lista, el camión se dirigirá a los centros de datos de AWS para realizar la subida. Esta, empleando una conexión de fibra, tardaría 20 años en subir 100 petabytes. Con el Snowball puede hacerse en 10 días, incluyendo el viaje del camión de Nueva York a Los Ángeles.

El precio es de 0,005 dólares por gigabyte, por lo que transferir 100 petabytes saldría por 500.000 dólares. Los camiones tienen guardias de seguridad, GPS, alarmas y vigilancia de vídeo las 24 horas.

Vía: SlashGear.