Los ransomwares, o programas maliciosos en los que el usuario afectado ha de pagar un rescate para volver a tener acceso a su equipo o a archivos infectados, están siendo un problema cada vez más común en dispositivos cuyo sistema operativo es Windows, así como en teléfonos Android.

Durante los pasados días se ha informado de que un malware de este tipo, llamado Locky, descubierto por investigadores de Check Point, estaba circulando por redes sociales como Facebook y LinkedIn, aprovechándose de fallos en la forma en que hacen el tratamiento de imágenes. Gracias a ello, Locky fuerza al navegador a descargar archivos de imagen con código malicioso, el cual procede a encriptar los archivos en caso de ser abiertos.

Sin embargo, desde Facebook han indicado que lo que está pasando no tiene nada que ver con Locky u otros ransomwares. En realidad, hay varias extensiones maliciosas de Chrome, las cuales están extendiendo mensajes engañosos. Estos han sido bloqueados desde hace unos días, habiendo notificado la compañía de Zuckerberg del problema a los responsables de estas extensiones.

Vía: EnGadget.