Samsung sigue trabajando en mejores sus monitores y televisores con la compra de la compañía QD Vision. Esta compañía cuenta entre sus productos con tecnología de paneles de punto cuántico que son de gran interés para Samsung, ya que mejoran las posibilidades de mostrar imágenes de alto rango dinámico (HDR) al permitir un mayor control de las zonas de iluminación pero manteniendo una gran calidad de color.

No se ha hecho oficial por cuánto se ha cerrado el acuerdo. Samsung inició el año asegurando que pondría a la venta catorce modelos de televisores SHUD que utilizan paneles de punto cuántico, y está respaldados por una garantía de diez años. Además de abarcar una mayor gama de colores, este tipo de tecnología permite un consumo mucho menor.

Samsung tiene como objetivo cubrir el estándar DCI-P3 —adopción iniciada por Apple en el iMac el año pasado— en sus futuros televisores, que es el que se va a empezar a usar en la industria de la televisión para las producciones que se realicen, por lo que es importante mejorar la calidad de reproducción de colores.

Vía: AnandTech.