Las fuentes redundantes son un producto más orientado a los centros de datos, pero la compañía FSP cree que puede haber muchos consumidores a los que les interese tener una en sus casas, y que no tenga un precio prohibitivo. La serie Twins de fuentes redundantes estará disponible en 500 W y 700 W, e incluyen un certificado 80 PLUS Gold con una eficiencia superior al 90 %, y les acompaña una garantía de cinco años.

Estas fuentes están hechas para estar siempre en funcionamiento, e incluyen un led trasero para indicar el estado de cada una de las fuentes que lo componen. Se pueden cambiar en caliente en caso de que falle una, redirigiendo la carga a la fuente que esté en buen estado. También se puede utilizar el programa FSP Guardian para acceder a toda la información de la fuente en tiempo real, como el consumo o velocidad del ventilador.

Su tamaño es de 150 x 86 x 190 mm, con un peso de 2.85 kg, y dispone de protecciones contra sobretensión (OVP), protección de fallo de ventilador (FFP), cortocircuitos (SCP) y sobrecorriente (OCP). Son fuentes modulares, e incluyen dos conectores EPS y dos PCIe de seis más dos pines, entre otros. El precio del modelo de 500 W es de 399 dólares, y el de 700 W es de 499 dólares.

Vídeo

Vía: Tech Power Up.