Microsoft sorprendió la semana pasada con la presentación de Surface Studio y el nuevo Dial como método de entrada, pero lo ha hecho un par de meses antes de que Dell tenga su propia versión que lleva en desarrollo desde hace unos años y que fue inicialmente mostrada en 2014. El enlace a la noticia de 2014 del blog de Dell ha sido incluir en el tuit de avance que ha publicado la compañía, por aquello de que no digan que copia descaradamente a Microsoft en uno de sus productos estrella de los próximos meses.

Durante la conferencia Adobe MAX, Dell ha mostrado un vídeo promocional de un dispositivo que parece integrar un sistema de doble pantalla, una tradicional y otra con capacidades táctiles tanto con la mano como mediante lápices, y orientada claramente al diseño al igual que la Surface Studio.

Además de la propia computadora, también se puede ver en el vídeo un dial similar al Surface Dial que incluirá Microsoft en su nuevo PC, pero este ofrece laterales curvados que parecen ofrecer un mejor agarre y un sistema de pulsación para variar las opciones que muestra. Dell presentará este nuevo equipo en el CES de Las Vegas que se celebrará en enero.

Vídeo

Vía: Hot Hardware.