Ha tardado más de lo esperado, ya que se anunció para finales de 2015, pero más vale tarde que nunca y Renfe ha confirmado que a partir del 3 de noviembre los usuarios del trayecto del AVE que une Madrid con Sevilla, podrán conectarse de forma gratuita a la red Wi-Fi que incluirá el tren. Esta línea será la primera en proporcionarlo, al que han llamado PlayRenfe, y se irá instalando poco a poco en otros trenes, aunque no han especificado cuales de ellos serán los siguientes en recibirlo.

Cuando se anunció el proyecto, se especificó que existirían dos tipo de conexión: gratuita con servicios de navegación básicos, y de pago que ofrecerá mayor velocidad. Además de llevar Internet a los trenes, el contrato especificaba que Telefónica también debería proveer de red Wi-Fi gratuita a las principales estaciones de Cercanías Renfe, pero por ahora ninguna de las dos compañías han hecho comentarios acerca de una posible fecha de esta segunda parte del contrato.

El acuerdo entre RENFE y Telefónica tiene una duración de seis años, aunque el contrato puede ser prorrogado otros cuatro años adicionales por 46.77 millones de euros.