EVGA ha presentado un total de diez nuevas tarjetas gráficas, cinco de las cuales corresponden a la GTX 1050 Ti y otras cinco a la GTX 1050. Se ha ceñido a las configuraciones habituales, en modelo FTW, FTW DT, SSC, SC y base.

El primer modelo, FTW, incluye un sistema de refrigeración de doble ventilador con un conector PCie de seis pines, por lo que serán modelos para overclocking, y llegarán subidos de fábrica. Estará disponible también con las frecuencias base en modelos llamados FTW DT.

El modelo SSC no cuenta con conector PCIe, pero sí llega con un ligero OC en ambos casos, y un sistema de doble ventilador. No sé si para el consumo que tienen estas tarjetas es necesario, sobre todo al no ser para OC, pero al menos tendrán que vender modelos variados.

Los dos siguientes modelos son extremadamente pequeños y de un solo ventilador. Funcionan con la energía suministrada por la placa base, sin conector PCIe adicional necesario. Tienen una longitud de 144 mm, por lo que son ideales para equipos pequeños, uno de los modelos viene subido de fábrica y el otro funciona con las frecuencias base.

Palit

Por su parte Palit ha sido más modesta al poner a la venta tan solo un modelo de cada nueva tarjeta gráfica, funcionando a las frecuencias de referencia.