vDOS es una de las principales plataformas dedicadas a realizar ciberataques pagados, habiendo lanzado una buena parte de las campañas de ataques de denegación de servicio distribuidos de los últimos dos años. Sus responsables habrían ingresado al menos 618.000 dólares por realizarlos.

Detrás de vDOS están supuestamente Yarden Bidani e Itay Huri, los cuales han sido arrestados por las autoridades israelíes, quienes han cooperado con una investigación del FBI. Según el experto de seguridad Brian Krebs, ambos adolescentes no fueron cuidadosos a la hora de ocultar sus huellas.

Por el momento, ambos sospechosos están en libertad bajo fianza, aunque bajo arresto domiciliario. El pasaporte les ha sido retirado y no puede acercarse a ningún ordenador o dispositivo de telecomunicaciones durante 30 días.

La web de vDOS está caída en estos momentos, a causa de que una de sus víctimas, BlackConnect Security, ha secuestrado sus direcciones IP, para acabar con un ataque al que estaban siendo sometidos.

Vía: EnGadget.