Brave Software es la nueva compañía del cofundador de Mozilla, Brendan Erich, la cual presentó hace un tiempo su navegador Brave, el cual trata de poner el control de los anuncios en manos de los usuarios.

En este navegador se puede elegir no ver anuncios a cambio de hacer una donación. En caso de que se opte por ver los anuncios, no sólo son reemplazados por otros menos invasivos, sino que se le paga por verlos. Tanto el anunciante como el el usuario son pagados en Bitcoin.

La opción de realizar micropagos de forma automática y anónima acababa de llegar a este navegador. De esta forma, puede recompensar a sus webs favoritas y mostrarles así su apoyo. Para ello sólo hay que vincular la cartera de bitcoin del usuario al navegador, y realizar los pagos manualmente a las webs o de forma automática. Además, se puede elegir qué webs reciben o no los fondos que aporte el usuario.

El anonimato de los pagos queda garantizado por el uso del protocolo Anonize. Los pagos pueden ser cobrados por los editores de las web tras autenticarse. No obstante, el modelo de Brave no es algo con lo que muchos editores estén de acuerdo, ya que 17 organizaciones dedicadas a la información han enviados cartas de cese y desistimiento.

brave_payments_status_screen

Fuente: Brave. Vía: Ars Technica UK.