El efecto 3D es una sensación creada por nuestro cerebro al percibir dos imágenes diferentes de una misma visión (una con cada ojo), pero con una variación de ángulo causada por la separación de nuestros ojos. Esto se debe a nuestra posición en la naturaleza como depredadores, ya que nos ayuda a calcular la distancia que hay hasta nuestra presa.

Como hoy en día lo de cazar no se lleva tanto como ir al cine, los esfuerzos de la tecnología se centran en ofrecer una sensación en tres dimensiones en la sala y ahora, gracias a un laboratorio del MIT, ya no será necesario comprar las gafas a la entrada del cine para poder ver películas en 3D.

El sistema es similar a la tecnología usada por Nintendo en la Nintendo 3DS llamada Barrera de paralaje, por la cual la pantalla emite imágenes diferentes para cada ojo juntas, haciendo que cada uno vea píxeles distintos mediante las ranuras de precisión que posee el material que recubre la pantalla. Sin embargo esta tecnología estaba muy limitada hasta la fecha, pues dependía de la distancia del observador a la pantalla. La labor del MIT ha sido perfeccionarla, para para poder disfrutarla en grandes espacios y desde diferentes ángulos, como puede ser una sala de cine, gracias a una serie de espejos que crean el mismo efecto que las barreras mencionadas.

Vídeo

Vía: The Next Web, MIT.