MSI ha presentado una de sus mejores versiones de la RX 480, con el sistema de refrigeración Twin Frozr VI que tan buenos resultados está dando en otras tarjetas gráficas. Sus dos ventiladores de 95 mm llegan junto con un sistema de detención de los ventiladores cuando la tarjeta gráfica funciona por debajo de los 60 ºC.

El primer modelo, Radeon RX 480 Gaming, tiene tres modos de funcionamiento: silencioso a 1266 MHz (el turbo de la tarjeta de referencia), modo juegos a 1279 MHz (el valor por defecto), y modo OC a 1292 MHz. Estará disponible en modelos de 4 y 8 GB, con dos conectores HDMI, dos DisplayPort y un DL-DVI. Al igual que el resto de modelos, es una tarjeta grande, con un tamaño de 276 x 140 x 42 mm.

El modelo Radeon RX 480 Gaming X tiene un modo OC que llega a los 1316 MHz, y también estará disponible en 4 y 8 GB de VRAM. Incluyen además un conector PCIe de ocho pines, que será lo habitual en todas las tarjetas personalizadas. Todos los modelos incluyen ledes RGB regulables en la zona del logo lateral, e iluminación en rojo en la zona del ventilador derecho de la tarjeta. También incluyen una placa trasera para mejorar la dispersión del calor y protegerla.

El cambio entre modos de frecuencias se realiza a través de la aplicación de MSI. Todos estos modelos estarán disponibles a mediados de agosto.

Vía: Nota de prensa.