El programa de guías locales de Google Maps es una interesante iniciativa creada por Google para incentivar la publicación de opiniones y recomendaciones de diferentes locales en Maps. Escribiendo reseñas de restaurantes, museos, cafeterías y más lugares, puedes convertirte en un experto guía en tu ciudad, y además ganar una jugosa recompensa de 1 TB de espacio extra en Drive.

Esta iniciativa ha tenido mejor recepción de la esperada por Google que ha tenido que reducir el espacio, el cual está limitado a un año, de 1 TB a 100 GB para poder cubrir la demanda por parte de los guías. Este regalo se obtenía al alcanzar el nivel 4 de guía local en el programa, con 200 puntos de contribución, que se logran escribiendo reseñas, subiendo fotos o añadiendo lugares a Google Maps.

Sin embargo, Google afirma en la web de ayuda del programa, que aquellos que se hayan registrado en el programa de guías locales antes del 7 de julio de 2016 y que alcancen el nivel 4 antes del 21 de julio del mismo año, seguirán recibiendo 1 TB como premio por su contribución.

Vía: Ayuda de Google, Android Community.