Dos gigantes de la seguridad informática están a punto de llegar a un acuerdo para unir sus fuerzas, al haber hecho Avast, el popular y gratuito programa de seguridad y antivirus, una oferta por AVG Technologies, otra gran empresa especializada en seguridad informática, por un total de 1.300 millones de dólares.

25 dólares por acción, un 33 % más de lo que valen actualmente en bolsa, es lo que Avast estaría dispuesta a pagar por la adquisición de AVG y juntas convertirse en una de las mayores empresas de seguridad informática del panorama. Esta no es la primera que que Avast pone la mira sobre AVG, en 2012 planeaba realizar una oferta por la compañía, pero las condiciones del mercado de la época hicieron que la oferta se retrasase hasta ahora.

Con esta compra, Avast afirma apuntar a nuevos mercados como son el Internet de las cosas y ampliar su presencia en todo el globo. Avast se encuentra en los ordenadores de 230 millones de personas y negocios de todo el mundo, a los que habría que sumar los 400 millones de AVG, 160 de los cuales son teléfonos.

Vía: Bloomberg.