Aunque muchos aún no quieran pensar en ello, el próximo curso académico está más cerca de lo que parece. Como habrá quien necesite un ordenador nuevo, algunas empresas están lanzando nuevos modelos al mercado. Lenovo, por ejemplo, acaba de poner a la ThinkPad 13 Chromebook, modelo presentado en el CES de este año.

Este ordenador, idéntico a su contrapartida de Windowsposee, dos puertos USB 3.0 y dos USB-C, uno de los cuales sirve para cargar la batería, la cual tiene una duración estimada de unas 10 horas. En cuanto al procesador, la memoria y el almacenamiento, estos dependen de la variante que se adquiera, lo cual afecta al precio final.

Por 429 dólares, el Chromebook tiene un procesador Intel Celeron, 4 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento y pantalla de 13,3 pulgadas con una resolución de 1.366 x 768 píxeles. Por 629 dólares, el equipo pasa a ser un i3, manteniéndose el resto del hardware. Quien quiera algo más potente, puede adquirir este equipo con un procesador i5, 8 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento por 779 dólares.

La pantalla puede cambiarse en todos los modelos anteriores a una con 1080p por sólo 50 dólares más. La intención de la compañía es que haya más adelante una versión con pantalla táctil a 1080p. Todos los modelos tienen un Jack de audio de 3,5 mm y una ranura para tarjetas SD.

Vía: 9to5Google.