Ya lo he dicho alguna vez, pero AMD está jugando al peligroso juego de crear expectación en torno a Polaris 10. No ha dado demasiada información de la serie RX, solo una comparativa de rendimiento en CrossFire de la RX 480 siendo más potente que una GTX 1080 en una prueba de rendimiento DirectX 12 que les beneficia (Ashes of the Singularity), pero están altamente encantados de conocerse.

Ahora van a jugar al mismo juego con la próxima arquitectura Vega que llegará en 2017, y que sustituiría a las actuales tarjetas gráficas con chip Fiji (Fury, Nano, y la carísima Radeon Pro Duo). De hecho el lanzamiento de la RX 480 va a requerir un reajuste de los precios de todas sus demás tarjetas gráficas.

Raja Koduri está en Shanghái con el equipo de diseño responsable de Polaris, y están celebrando que han terminado el desarrollo de Polaris y que están contentos con lo que han obtenido, además de una previsión de altas ventas para la compañía. También marca el inicio de la siguiente fase de desarrollo de Vega, en la que van a estar centrados a partir de ahora, y que incluirá memoria HBM2 y mismo proceso a 14 nm.

Si la hoja de ruta de AMD indica algo sobre el lanzamiento de las nuevas GPU, Vega llegaría a principios de 2017 aunque, como ha ocurrido con Polaris, podría ser presentada en el cuarto trimestre del año. Aunque espero que en esa ocasión dé todos los datos de las tarjetas gráficas. Todo dependerá de cómo lleven de avanzado su desarrollo.

amd-roadmap

Vía: Videocardz.