Hace poco se sugirió la posibilidad de que Samsung presentase el año que viene un móvil con pantalla plegable, la cual podía desplegarse para convertir el dispositivo en una tableta de 8 pulgadas. No obstante, la compañía coreana no es la única que apuesta por esta tecnología.

En la conferencia Lenovo Tech World de San Francisco, la compañía china ha presentó en un vídeo un teléfono que se puede enrollar alrededor de la muñeca, llamado Cplus, así como una tableta cuya pantalla se podía plegar, cuyo prototipo fue mostrado después de la misma. Con un coste de 1.000 dólares, es muy delgado y cuenta con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria flash y puerto USB Type-C. El modelo es denominado Folio por la empresa y su sistema operativo es Android.

Mientras que Samsung sólo ha presentado un concepto, Lenovo ha presentado una tableta funcional que, aunque requerirá trabajo, es un paso firme hacia un producto comercial. El responsable del laboratorio de desarrollo en Pekín de Lenovo, Yiqiang Yan, estima que podrían pasar tres años antes de que esté a la venta.

Vídeo
purple

Vía: Venture Beat, Slash Gear.