Gigabyte ha presentado en el Computex tres placas base de la gama Designare, que está orientada a los jugones y modders por igual. Son placas ultrarresistentes, pero que además de un gran aspecto, aportan dentro de la placa diversos puntos de iluminación, además de cabezales para conectar tiras de ledes, y posibilidad de regular el color y los efectos (estático, pulso, respiración o automático).

De la que ha publicado toda la información es de las X99, como la más que completa GA-X99-Designare EX, una placa para los nuevos procesadores Broadwell-E, con el Core i7-6950X de 10 núcleos (20 hilos) a la cabeza, y que permite realizar un SLI o CrossFire de cuatro tarjetas gráficas. Algo para lo que este tipo de procesadores son ideales. Pero también para realizarles un fuerte overclocking y exprimirlos al máximo.

Incluye conectividad de todo tipo, como Thunderbolt 3, conector USB 3.1 Gen 2 tanto Type-A como Type-C, Bluetooth 4.2, 2x2 Wi-Fi 802.11 ac, audio Realtek ALC1150, chip Ethernet mejorado además de dos tomas Gigabit Ethernet, un zócalo M.2 y dos conectores U.2. El conector USB Type-C puede entregar hasta 36 W, y la interfaz de los SSD puede ser hasta PCIe 3.0 x4 con protocolo NVMe.

Las otras dos placas X99, GA-X99-Ultra Gaming y GA-X99-Phoenix SLI, son prácticamente iguales, con mismos conectores traseros, iluminación y conectividad Wi-Fi, pero cambian uno de los PCIe x16 por un PCIe x8, por lo que están más orientadas a un SLI de dos o tres gráficas potentes.

Por último, y aunque no haya dado mucha información sobre ellas, también tiene en exposición otras cinco placas base con características similares en el apartado de diseño para jugones e iluminación con ledes. Son las GA-Z170X-Designare, GA-Z170X-Ultra Gaming, GA-Z170-UD3 Ultra, GA-H170-Designare, y GA-B150-Gaming TH. En el caso de las Designare, pueden entregar hasta 100 W por el USB Type-C, e incluye soporte al factor de M.2 22110 (el habitual es el 2280, que quitando el 22 de delante indica la longitud en milímetros de la tarjeta).