El futuro de los ordenadores pasa por la computación cuántica, ordenadores que almacenan la información en qbits los cuales pueden tener más de dos estados, mejorando a los bits actuales que solo pueden valer cero o uno, y pudiendo revolucionar la tecnología como la conocemos hoy día. Por ello la Unión Europea quiere ser pionera en computación cuántica y ha decidido invertir esfuerzo y dinero en impulsarla.

Con miras de mejorar la calidad de los sensores de los dispositivos, de las cámaras o crear simuladores cuánticos o comunicaciones con cifrado imposible de romper entre muchas de las aplicaciones que tiene este tipo de computación, la Unión Europea ha lanzado un plan que comenzará en 2018 con la inversión de 1.000 millones de €, una cifra que demuestra sobradamente el interés.

Dos de los centros que más beneficiados se verán debido a esta inversión serán los de las divisiónes de ciencia cuántica y tecnología de las universidades de Ulm y Stuttgart en Alemania, las cuales llevan años trabajando en la materia con la esperanza de ponerse al nivel de países como Estados Unidos o China.