Con el inminente lanzamiento de la Radeon Pro Duo, AMD podría retomar uno de sus proyectos de mini-PC más interesantes llamado Quantum debido a que la compañía lo diseñó con la intención de que incluyera una de ellas. AMD no ha llegado a producirlos en masa, y los editores que recibieron uno para analizar fue con una R9 Nano en su interior.

Quizás por ello vaya a esperar a la generación posterior a las Polaris, denominada Vega, que incluirá memoria HBM2 y estará fabricada a 14 nm con lo que permitirá un mejor rendimiento con menor consumo (y calor). Otro punto curioso es que AMD estaba utilizando procesadores Intel en vez de los AMD, por lo que el próximo prototipo de Quantum usaría procesadores Zen.

Estos chips llegarán a final de año, y junto a las GPU Vega, a mediados de 2017 podría llegar una versión con más posibilidades de entrar en producción para su venta. Sobre todo sería un equipo para realidad virtual, la intención inicial de AMD, que podría ser fácilmente ubicado en el salón de cualquier hogar que una torre de PC más común.

Vía: Videocardz.