Mientras que todavía hay muchos usuarios de Windows Phone 8.1 esperando pacientemente a recibir la actualización a Windows 10 Mobile, Microsoft ha distribuido una nueva compilación de prueba con el número 14322. Es una actualización mayor, aunque en el sentido de que ha corregido multitud de fallos existentes en el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas.

Pero también incluye diversas novedades, como una actualización en los emoticonos, lo que incluye una reorganización de ellos en secciones. El centro de acción tiene un ligero rediseño y cambios en el aspecto visual de las notificaciones, posibilidad de personalizar los ajustes rápidos que se muestran, o priorizar el listado de notificaciones.

Microsoft también le ha dado una limpieza de cara a la sección de ajustes, añadiendo iconos a cada opción si está anclada a la página de inicio, una nueva sección para la narra de navegación, opciones simplificadas para Vista rápida, mejoras al navegador Microsoft Edge, soporte a adaptadores Ethernet a USB para activar Continuum, y cambios a la pantalla de bloqueo (ahora aparece un botón de acceso a la cámara y controles multimedia en la parte superior).

En general siguen siendo buenos cambios para el sistema operativo, y aunque Windows 10 Mobile me parece bastante más atractivo que Windows Phone 8.1, es un apartado que Microsoft debería darle un buen repaso. Aunque en realidad el problema que le veo de cara a futuro a Windows 10 Mobile es que está evolucionando demasiado lento, y las ventas de teléfonos Lumia se están hundiendo.

Fuente: Windows.