Después del despiece del iPhone SE, los chicos de iFixit se han puesto manos a la obra con el iPad Pro de 9,7 pulgadas. La única pequeña incógnita que quedaba por resolver era el tamaño de su batería, ya que su hermano mayor incluía una de 10.000 mAh.

En este caso es de 7.306 mAh, que junto a la reducción de la resolución de la pantalla debería dar una autonomía similar, y en la línea del resto de iPad. También han descubierto que la cámara de 12 megapíxeles incluida es la misma del iPhone 6s Plus con estabilización óptica de imagen, por lo que es el primer iPad que incluye una cámara de gran calidad, y prácticamente la primera tableta en general en hacerlo.

Por lo demás, los componentes son de última generación, cogidos del iPhone 6s o el iPad Pro, incluyen el chip Apple A9X a la misma frecuencia pero con 2 GB de RAM LPDDR4, y 32 GB de almacenamiento fabricado por SK Hynix. Por lo demás, y como es normal en este tipo de productos altamente integrados, tienen una baja reparabilidad por uno mismo, por lo que le dan una nota de 2 sobre 10.

Vía: EnGadget.