Un equipo de investigadores en la Universidad de Stanford ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial que identifica y predice las reacciones humanas. Esto suena bastante curioso y avanzado de por si, pero lo más curioso es la fuente que han elegido para enseñarle a la máquina el comportamiento humano: textos de ficción moderna.

El sistema, llamado Augur, tiene acceso a todo el contenido de la comunidad online de escritores Wattpad, que tiene más de 600.000 historias. Usando un algoritmo de aprendizaje, el sistema ha recopilado reacciones, comportamientos y emociones humanas basándose en personajes de ficción.

En el estudio que se ha publicado el equipo escribe que el comportamiento de los personajes en la literatura moderna es muy fiel con la realidad. "Los personajes en la ficción moderna encienden la luz al entrar a una habitación, se sonrojan cuando reciben halagos, no contestan a llamadas telefónicas cuando están en reuniones de trabajo".

En sus primeras pruebas, Augur logró identificar objetos y personas el 91 % de las veces, y logró predecir comportamientos en el 71 % de los casos.

Vía: Engadget.