LG ha fabricado dos de los Nexus más competentes que Google a ofrecido al público: el Nexus 5 y el Nexus 5X. Yo, poseedor de un Nexus 5 de salidad, estoy muy satisfecho con el rendimiento, acabado, etc y elogio el trabajo de LG con este teléfono. Sin embargo, puede que este toque de LG no se vuelva a ver en el próximo Nexus.

Esta ha sido la respuesta de un representante de LG durante el Mobile World Congress a la pregunta de si la compañía creará un sucesor del Nexus 5X para 2016: LG necesita centrarse en su propia marca. Parece que está todo dicho y que este año LG centrará todos sus esfuerzos en que su nuevo teléfono modular, el LG G5, sea todo un éxito.

Esto no quiere decir que no vaya a haber más Nexus por parte de la compañía surcoreana como ha continuado explicando el representante:

Estamos muy contentos con nuestra relación con Google, pero el programa Nexus requiere mucho esfuerzo y recursos, y consideramos que podemos usar esos recursos más eficientemente en nuestros propios productos, como por ejemplo en crear un sucesor para el G Flex o una actualización del LG V10 para este año.

Por lo que, aunque no veamos un Nexus de LG este año, la marca ofrecerá su maestría a través de sus propios dispositivos, y quizás en un futuro LG vuelva a ofrecer un Nexus tan bueno como los 5 y 5X.

Vía: Talkandroid.