Netflix ya es un fenómeno global, después de que la compañía anunciara en enero que estaba disponible en otros 130 países. El impacto económico y de previsión de crecimiento de ingresos para la compañía es muy importante, pero también de cara a su avanzado algortimo de recomendaciones, un algoritmo indispensable en este tipo de servicios.

Demostrando que dan un buen uso a toda la información de lo que ve y deja de ver los usuarios del servicio en todo el mundo, Netflix lo ha empezado a usar para realizar recomendaciones en cada país concreto que de otro modo no se podrían haber hecho antes. Un ejemplo es que, conociendo los gustos en Anime de los japoneses, puede mejorar las recomendaciones de Anime de los usuarios en mercados en el que no es un género popular o incluso altamente minoritario.

Hasta ahora las recomendaciones se hacían en base a los gustos de los usuarios de Netflix de cada país en concreto, lo que podía hacer que ciertos géneros minoritarios, como por ejemplo el de los interesados en la calidad de la comida, no llegaran al sistema de recomendaciones. Eso a partir de ahora no ocurrirá, y mejorará la experiencia de usuario con Netflix.

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Vía: Netflix.