A vueltas todavía con la velocidad de Netflix sobre la red de Movistar, durante enero se ha notado un empeoramiento en el servicio, por lo que se puede deducir que ni Netflix ni Movistar tienen intención de solucionar sus diferencias. Los datos del estudio de velocidades de Netflix para el mes de enero al menos lo hacen evidente.

Tras pasar el mes de prueba, y con las navidades de por medio, la velocidad de Netflix sobre la red de Movistar mejoró notablemente hasta los 2,86 Mbps de media, aunque lejos del resto de operadoras que prestan su servicio en torno a los 4 Mbps. Operadoras con las que Netflix mantiene acuerdos ventajosos para ambas partes, sobre todo con Vodafone. En general estas operadoras sufren una ligerísima bajada de rendimiento que es irrelevante.

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La que baja su calidad de servicio es Movistar, descendiendo a los 2,45 Mbps de velocidad media. Esto representa nuevamente cortes de vez en cuando en la retransmisión de contenido, o bajadas de calidad debido a que en general para 1080p se necesita una conexión de 5 Mbps según la propia Netflix.

Los datos son una media, por lo que las peores conexiones de una operadora lastran al resto, porque de otra forma ninguna estaría en disposición de ofrecer a sus clientes el ver Netflix a 1080p. Por ejemplo Movistar tiene una enorme cantidad de ADSL a 3 Mbps, con una calidad real inferior, sobre todo en pueblos de toda España. Ahora, que los datos de Netflix lleven a pérdida de clientes por parte de Movistar, es una cuestión aparte.

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