Día importante para Opera. Después de que un grupo chino anunciara que tiene intención de comprar la compañía, ahora lanza para todo el mundo Opera Apps Club, un servicio de suscripción para Android que promete un montón de aplicaciones y juegos para aquellos que lo contraten.

De contenido similar aunque filosofía totalmente distinta a Amazon underground, Opera Apps Club ofrecerá a sus suscriptores la posibilidad de descargar todas las aplicaciones y juegos pertenecientes al programa sin pagar un euro más a parte de la suscripción. Entre los juegos se puden encontrar grandes títulos como Cut the Rope 2, Sonic 4 o el precioso Monument Valley. Todo lo descargado gracias a este servicio estará libre de publicidad y microtransacciones, y en aquellos juegos en las que haya moneda de pago, se dispondrá de ella de manera ilimitada.

El catálogo de aplicaciones y juegos dependerá de las operadoras y los fabricantes si lo integran en los dispositivos que distribuyen, y el usuario pagaría la suscripción, de coste aún desconocido, a través de su factura de teléfono. Opera ya ha cerrado acuerdos con 34 operadoras y 2 fabricantes (Telefónica y Samsung entre ellos) y por ahora no ha puesto fecha de lanzamiento al servicio. Todos los detalles acerca del servicio están disponibles en la web oficial de Opera Apps Club.

Vídeo

Vía: Android Authority.