La carrera por presentar el próximo mejor teléfono del año comienza en el Mobile World Congress donde Samsung presentará de forma oficial el Galaxy S7 y S7 Edge el 21 de febrero a las 19:00 y LG hará lo propio el mismo día pero unas horas antes, a las 14:00, y el protagonista del evento será el G5.

En la página oficial de Facebook de LG se ha revelado una funcionalidad del futuro G5 para estar siempre activa. Se trata de una funcionalidad de las pantallas AMOLED que pueden encender solamente ciertos píxeles en vez de todo el panel, pero nunca vista en las pantallas LCD que son el tipo de pantallas con las que suele usar LG en sus teléfonos, aunque también está desarrollando y poniendo a la venta televisores con tecnología OLED.

El propósito de esta característica es mostrar información básica (hora, fecha, número de notificaciones) sin necesitad de desbloquear el teléfono, algo que ya se ha visto en otros como el Moto X, OnePlus X o algunos modelos de Lumia. Esta funcionalidad no tendrá un gran impacto en la duración de batería, lo que hace dudar que la pantalla del G5 sea de tipo LCD o al menos del mismo tipo que han estado usando hasta ahora. El G5 se presentará el próximo 21 de febrero.

lg-g5-gif

Fuente: Página oficial de Facebook de LG .