HTC quiere volver a congraciarse con el público, pero curiosamente lo quiere hacer en la gama alta donde tiene que vérselas con el iPhone y en realidad no hay mucho beneficio que hacer. Mejor le iría a HTC dándole un poco de cariño a la gama media y baja, pero sea como sea, va a presentar un nuevo buque insignia, el One M10, en las próximas semanas.

Puede que sea en el Mobile World Congress como el año pasado ocurrió con el M9, o decidan hacerlo en un evento separado un poco después. Sea como sea, el terminal según los últimos rumores contendrá un Snapdragon 820. El M9 lo presentó encantado con un Snadpragon 810, y el batacazo posterior es ya conocido.

La pantalla del M10 será de 5,1 pulgadas con resolución 1440 x 2560 (en fin), 4 GB de RAM y Android 6.0 Marshmallow. El tamaño que supuestamente tendrá es de 144.6 x 69.7 x 9.6 mm, con una batería de 3.000 mAh para alimentar a esa bestia de resolución de pantalla. El almacenamiento interno sería de 16 GB, 32 GB o 64 GB, con lector de tarjetas, lector de huellas en el botón de inicio, y Gorilla Glass 5 protegiendo la pantalla.

Los datos de la cámara que se rumorean es como no decir nada (12 megapíxeles trasera capaz de grabar a 4K), porque lo que importa en realidad es la aplicación que le acompañe y el algoritmo de posprocesado usado por HTC. Tendría además doble LED por flash, y una caracasa hecha de metal.

Vía: SlashGear.