Una compañía tecnológica no está completa en el año 2016 si no tiene un buen servicio en la nube, que tan fundamental se ha vuelto para todos hoy en día. IBM tenía aún que mejorar en ese aspecto y ha terminado de hacerlo con una adquisición para reforzar esa división de su empresa.

IBM ha pagado 130 millones de dólares para hacerse con UStream, un compañía afincada en San francisco que permite la retransmisión de vídeo sin necesidad de instalar previamente ningún software. UStream se une a las otras empresas que IBM fue comprando a lo largo del año pasado para mejorar sus servicios de vídeo en la nube: ClearLeap especializada en la gestión de vídeos en la nube, Cleversafe, empresa dedicada al almacenamiento de vídeos online y Aspera, herramienta dedicada al envío de archivos de gran tamaño.

La idea del gigante tecnológico es comenzar a formar una unidad de servicios de vídeo en la nube, algo que le acercaría más a su propósito de renovación en una compañía más centrada en la nube, en la seguridad y en el llamado Big Data.

Vía: Techcrunch.