Hasta ahora si un desarrollador quería regalar su aplicación a alguien, no le quedaba más remedio que compartir el archivo APK para que lo instalase en su teléfono. Pero finalmente han llegado los códigos promocionales a Google Play, y no solo para aplicaciones de pago, sino que también se podrán ofrecer códigos para contenido de pago dentro de aplicaciones.

Los desarrolladores podrán ofrecer un total de 500 códigos cada trimestre para regalar su aplicación o contenido de pago, indistintamente del número de aplicaciones que tengan en la tienda. Cada código que se entregue del producto que sea, descontará un código de esos 500. Los códigos no se podrán entregar para obtener suscripciones a contenido, habitual en aplicaciones de revistas y similares.

Los usuarios podrán canjear dicho código durante el periodo promocional que haya determinado el desarrollador, el cual puede durar hasta un año. Los códigos de promoción ya se pueden solicitar por parte de los desarrolladores en la consola de desarrolladores, y en Google Play se pueden canjear desde el menú lateral.

Vía: Android Police.