AsRock distribuyó nuevas versiones de la BIOS de sus placas base Skylake con chipset Z170, y la principal novedad es la llegada del overclocking de procesadores Skylake bloqueados, o aquellos que no llevan una K al final de su nombre. Ahora es Biostar (no demasiado conocida en España) la que añade esta posibilidad a sus placas Z170.

Los aumentos de velocidad en los procesadores se sitúan hasta en un 36 % para un Pentium G4400 llegando a los 4,48 GHz, y otros como el Core i3-6100T pasan de 3,2 GHz a los 4,32 GHz. Pero como en todo overclocking, es importante indicar que esto depende enormemente del chip que te toque, porque no todos tienen la misma capacidad de overclocking estable, y en este caso no todos generarán el mismo calor.

Biostar ha llamado a esta característica para sus placas HyperOC. Lo único que hay que hacer es descargar la última versión de BIOS e instalársela a la placa. Puesto que se trata de una posibilidad abierta por el cambio del sistema de regulación de voltajes de los Skylake que vuelven a pasar a las placas en lugar de estar en el procesador, y es parte del secreto del overclocking de los procesadores bloqueados.

Vía: TechPowerUp.