Dentro de las iniciativas que está llevando a cabo Netflix para los dispositivos háztelos tú mismo, como el botón que pide una pizza y pone tu casa en modo Netflix, la compañía ha presentado ahora unos calcetines que detectará cuándo te quedas dormido mientras ves una película o serie y pausará la reproducción para que no te pierdas ni un detalle.

En la web de Hazlo tú mismo de Netflix encontraréis los detalles para, soldador en mano, dotar a los calcetines de la electrónica necesaria, y convertirlos en unos vestibles de los más extravagantes que han aparecido últimamente. La compañía también proporciona las plantillas para que te pongas a tricotar tus propios calcetines con los motivos de tu serie favorita.

Entre la electrónica necesaria (con el esquemático) se encuentra un Arduino , una batería de 500 mAh, sensores infrarrojos, un LED como notificador y un acelerómetro. La banda con la electrónica se sujeta en torno a la parte superior del calcetín con un práctico botón. Luego solo queda cargar un programa, y los calcetines estarán listos. Netflix plantea añadirles un pulsómetro para detectar con mayor fiabilidad.

Vídeo

Vía: The Verge.