Seguro que alguna vez habéis oído que los teléfonos son una de las mayores fuentes de gérmenes que hay en el hogar. Sobre todo porque los llevamos a todas partes, incluso al trono, los dejamos en cualquier sitio, y nunca son limpiados porque no se pueden lavar. En Japón han optado por aprovechar ese nicho de mercado de interesador en lavar su teléfono para lanzar el DIGNO rafre.

Su fabricante es la empresa japonesa Kyocera, más conocida por sus teléfonos ultrarresistentes. Este modelo cuenta con resistencia a agua, con una capa adicional que mejora la resistencia a este elemento, y le permite, además de ser lavado con jabón, poder usar agua caliente, ya que también cuenta con cierta resistencia al calor (hasta 43 ºC).

El teléfono en sí cuenta con un hardware dentro de lo habitual en la (actual) gama media, con 2 GB de RAM, un procesador Snapdragon 410, 16 GB de almacenamiento interno, lector de tarjetas microSD, pantalla de 5 pulgadas HD, y batería de 3.000 mAh. El diseño está simplificado para mejorar su resistencia al agua, con certificado IP58 (inmersión completa y continua al agua). Su precio es de 57.000 yenes (unos 435 euros), y se pone a la venta este mes en Japón.

Vídeo

Vía: Engadget.